La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha recibido un premio de la Federación Extremeña de Balonmano, por la promoción que ha realizado de este deporte en los pueblos de la comarca, durante los últimos años, según ha explicado el presidente de los municipios jerteños, Angel Rama.

Por otra parte, la dinamizadora deportiva del ente supramunicipal, Carmen Morales, señaló que en estos momentos hay en el Valle del Jerte 98 equipos de distintas especialidades deportivas, lo que supone un número muy considerable, que sin duda ha tenido en cuenta la Federación, a la hora de conceder el galardón a la mancomunidad, que además, según su presidente, está dispuesta a continuar apoyando el deporte en toda la zona. Para ello dispone en la actualidad de tres dinamizadores deportivos, que trabajan en los once pueblos de la comarca con chavales de diferentes edades, que están federados en equipos de balonmano, fútbol, voleibol y fútbol sala, principalmente.

Por último Angel Rama señaló que el acto de entrega de los premios, celebrado en Mérida resultó "muy bonito", con homenaje incluido a Juan de Dios Román Seco, exentrenador.