Los ocho trabajadores de la mancomunidad de municipios del Valle del Ambroz dejarán de atender al público como protesta por no haber cobrado las dos últimas mensualidades, problema que se ha generado debido a la mala gestión de la entidad, lo que ha provocado que el ejercicio del 2002 se cerrase con un déficit de más de 35.000 euros, según se puso de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado el miércoles.

Para subsanar los problemas económicos, la mancomunidad ha tenido que pedir un préstamo de más 72.000 euros a una entidad privada para pagar a los empleado, cantidad que todavía tardará en llegar cerca de un mes.

En el pleno también se decidió otorgar una subvención de 1.200 euros a la asociación de mujeres de la comarca para celebrar la fiesta que estas hacen todos los años. El alcalde de Abadía, Juan José Rosado, mantuvo la propuesta de recortar la ayuda a 600 euros, pero no prosperó.

En cuanto a los presupuestos del 2003, la institución tendrá para su gestión 1,6 millones de euros, de los cuales 840.000 provienen de una subvención de la Consejería de Agricultura para la mejora de los caminos rurales en la comarca. De esta cantidad, cada ayuntamiento se lleva el 50%, y el resto se reparte en función del número de habitantes.

En la zona de Hervás, el alcalde decidió que se reparen las vías de acceso a la población de La Garganta y Gargantilla.

El presupuesto se aprobó con los cuatro votos favorables del PSOE, dos abstenciones del PP y una de Extremadura.