La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla amplía el número de servicios que presta a sus ciudadanos. Entre los nuevos apartados está la dinamización empresarial, encargada de potenciar las inversiones privadas e informar a los promotores de las subvenciones; el agente de desarrollo rural, entregado a fortalecer las relaciones entre los municipios; la oficina de arquitectura, que asesora a los ayuntamientos en materia de urbanismo y la gerencia de la mancomunidad, será una figura que gestionará en breve los recursos y los fondos de la entidad.

A estos programas también hay que añadir la renovación del convenio en materia de bienestar social entre la Junta de Extremadura y la mancomunidad en cuanto a la ayuda a domicilio. "Es un gran fuerzo económico llegar a todos los puntos y dar estos servicios a nuestros ciudadanos, pero con el apoyo de las alcaldías y desde la mancomunidad nos vemos obligado", explica el presidente, Miguel Antonio García Pintor.

Por otro lado, y de cara a la actividad, después del verano, la comarca espera inaugurar en breve el centro turístico y comezar las obras de la residencia de mayores.