La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera tramitará a finales del presente mes de marzo, todas las reclamaciones que formulen los afectados por los cortes de energía eléctrica en los diecinueve pueblos que configuran la citada comarca verata.

Previamente pedirá la convocatoria de una reunión entre el presidente del ente supramunicipal, José Antonio Rodríguez, el director general de Ordenación Industrial, Alfonso Perianes, y la delegada territorial de Iberdrola, Ana Lafuente, para abordar el tema de las indemnizaciones y los cortes en el suministro de la energía eléctrica.

SIN RECLAMACIONES El tema fue abordado en el capítulo de ruegos y preguntas del último pleno de la mancomunidad, a preguntas del representante de Valverde de la Vera, Plácido Sánchez, quien aseguró que a un vecino de esta localidad, que tiene una factura por avería de 420 euros, "Iberdrola le quiere abonar 60 euros, después de que firme un documento en el que se compromete a no formular más reclamaciones", en el futuro.

En este sentido, José Antonio Rodríguez, animó a todos los alcaldes, "a que si tienen más reclamaciones las remitan lo antes posible a la mancomunidad".

En cuanto al último corte en el suministro de energía eléctrica, producido hace poco más de una semana, y que afectó a varias localidades de la zona, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Víctor Soria, señaló que en su pueblo "el apagón se prolongó durante casi dos horas".