La Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata ha cerrado el año 2009 con unos presupuestos que suponen más del doble que los ejecutados en el 2008. De hecho, en el último pleno extraordinario celebrado por la agrupación, sus representantes aprobaron más de 6,1 millones de euros correspondientes al presupuesto del 2009, mientras que las cuentas en el ejercicio anterior fueron muy inferiores ya que ascendieron a 2,9 millones.

El presidente de la mancomunidad, Alfonso Beltrán, explicó que este incremento, que ronda los tres millones de euros, "ha sido debido a la puesta en marcha de numerosos proyectos de formación y empleo en la comarca; así como el mantenimiento de todos los servicios que se vienen prestando".

Beltrán, que hizo un balance positivo de la gestión en la mancomunidad a lo largo del 2009, destacó que la mancomunidad que él mismo preside "es de las que más servicios ofrece en la región, como así se demuestra en el último reparto del fondo de mancomunidades en el que la de Sierra de Gata ha sido la más beneficiada después de la Mancomunidad de Municipios de La Serena", señaló. A día de hoy, la agrupación de Sierra de Gata presta en torno a 16 servicios y cuenta con una plantilla que ronda los 60 trabajadores.