La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata ha editado un nuevo folleto-guía dirigido principalmente a los desempleados, en el que se recopilan todos los recursos de interés respecto a la búsqueda y mejora de la situación laboral, así como los pasos que hay que dar a la hora de emprender una actividad empresarial. Dicha publicación detalla también los cuatro servicios que la mancomunidad tiene en marcha para promover la inserción en la Sierra de Gata: la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Servicio de Prospección Laboral para empresas --ambos en Hoyos--, el Servicio de Orientación Laboral y la Oficina de Igualdad --éstos en Perales--.

"Todos conocemos el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pero no todos los ciudadanos son conscientes de los servicios que ofrecen la mancomunidad o la diputación para la búsqueda de un trabajo, las posibilidades de los Telecentros o las labores de orientación que realiza la Asociación de Universidades Populares en nuestra comarca", manifestó el presidente de la agrupación, Alfonso Beltrán. A su juicio, el principal objetivo de la nueva publicación consiste en "dar a conocer todos estos recursos y ponerlos a disposición del ciudadano".

La guía recoge también las direcciones de páginas web de la comunidad extremeña vinculadas con el empleo, a través de las cuales el interesado puede acceder a portales europeos y especializados en esta área. Además se exponen las direcciones web del diario oficial nacional, regional y provincial, y buscadores de empleo tales como infojobs.net , infoempleo.com o monster.es , entre otros.

Los primeros folletos ya se han distribuido en la I Feria de Empleo que el pasado lunes se celebró en Coria, aunque también estarán disponibles en las oficinas de la mancomunidad en Hoyos.