La Mancomunidad Sierra de San Pedro solicitará un taller de empleo que, con el nombre de Tajo-Internacional, acometerá obras de gran interés social. Una de éstas se centrará en la adecuación de la sede institucional de la mancomunidad, ubicada en Valencia de Alcántara. También se construirá la segunda planta del edificio del hogar de los pensionistas de Cedillo; se rehabilitará un edificio como centro de día en Herreruela; y la reformará residencia de ancianos en el municipio de Salorino.

El taller de empleo contará con un total de 45 alumnos trabajadores, repartidos en cinco módulos, que acometerán actuaciones en siete municipios de la mancomunidad.

EN OTRO MUNICIPIOS Además dispondrá de un equipo directivo formado por cinco monitores, un director, un coordinador de obras y un gestor administrativo. También está previsto que se inicie la construcción de almacenes en el municipio de Carbajo y la ampliación de los cementerios de Membrío y Herreruela con la construcción de nuevos nichos.

El taller ha sido solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y el coste podría alcanzar una subvención de 800.000 euros.

En caso de que el Sexpe concediese el citado taller, las obras de los proyectos previstos en los siete municipios de la Sierra de San Pedro, podrían comenzar en marzo o abril. Manuel Moreno, gerente de la mancomunidad, dijo que con esta solicitud "queremos fomentar los talleres de empleo en las mancomunidades para hacer obras de interés social y al mismo tiempo fomentar el empleo", señaló.