La Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha aprobado esta semana en pleno volver a solicitar a la Consejería de Bienestar Social la puesta en marcha de una residencia de mayores en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. El presidente de la agrupación comarcal, José Miguel Paniagua, explicó a este diario que el centro de mayores es una "petición reiterativa".

La Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, cedió a la mancomunidad un edificio en el poblado del pantano, "el antiguo cine", y hace cinco años ya solicitaron a la Junta de Extremadura la puesta en marcha de una residencia de la tercera edad en este enclave. El presidente comarcal manifestó que de momento, la consejería está desarrollando este tipo de proyectos en poblaciones más próximas "a los centros de salud o a los Hospitales".

En este caso, el poblado del embalse de Gabriel y Galán, es un lugar céntrico dentro de la mancomunidad pero alejado de los centros hospitalarios de Plasencia o Coria. En todo caso, la mancomunidad volverá a solicitar este proyecto del que se beneficiarían todos los mayores de la zona al Ejecutivo regional y así se lo harán llegar a la Administración regional.