El pleno de la Mancomunidad Integral de la Vera ha aprobado, por unanimidad de los ediles asistentes, apoyar la petición formulada por el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que pretende construir una carretera de circunvalación, que reduzca el tráfico rodado a lo largo de la Avenida de la Constitución, ya que actualmente genera retenciones, especialmente en las horas puntas, fiestas y vacaciones, con las consiguientes molestias para conductores y peatones.

Los alcaldes veratos consideran que el desvío del tráfico por el exterior del casco urbano de Jaraíz, "es un proyecto que beneficia a toda la comarca" al agilizar el tránsito de vehículos por la carretera Ex-203, señaló el presidente de la Mancomunidad de municipios, Sixto Teno.

En este sentido indicó que "precisamente este apoyo que vamos a dar a la petición de Jaraíz", requiere un reconocimiento "de esa necesidad", de evitar que continúe constituyendo un cuello de botella para los usuarios de la carretera que atraviesa la comarca.

Por otra parte alguno de los alcaldes presentes en el pleno echó en falta que no asistiera a la sesión el representante de Jaraíz, Antonio Ortega, "al menos para defender este punto".

En cuanto al proyecto jaraiceño de desviar el tráfico por el exterior de la localidad, cabe señalar que se trata de una idea barajada por el ayuntamiento desde hace varios años, sin que hasta el momento haya conseguido luz verde para esta iniciativa que agilizaría el tráfico rodado, además de evitar el transporte de mercancías peligrosas por el interior del casco urbano.

Con anterioridad el presidente, Sixto Teno, había retirado del orden del día el punto número ocho, que hacía referencia al "acuerdo sobre cuotas pendientes de pago" a la mancomunidad por parte del ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.