Los vecinos de La Moheda de Gata se manifestarán este viernes, día 24 de febrero, para reclamar el arreglo de la carretera que une esta localidad con Moraleja y con el embalse de Borbollón.

Los participantes partirán a las 12.00 horas de la plaza de España y recorrerán las calles Conquistadores, Gata, Oeste, Ronda del Abanico y Travería para concluir de nuevo en la plaza de España. El arreglo de la vía es una de las reivindicaciones históricas de los habitantes de La Moheda, que se manifestarán por primera vez para exigir esta medida.

No obstante, los vecinos de este pueblo de colonización ya han reclamado en numerosas ocasiones, mediante recursos como la colocación de pancartas y las pintadas, la mejora de la carretera, que es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

EL FIRME Y EL TRAZADO Tal y como publicó EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado mes de octubre, el alcalde, Saturnino Corchero, ya solicitó entonces una solución "clara y rápida" para subsanar las graves deficiencias que presenta la vía, tanto en el trazado como en el mantenimiento del firme.

"Los vecinos de Moraleja y La Moheda tiene derecho a una carretera digna y segura", afirmó el primer edil, Saturnino Corchero.