De la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Cáceres y de la Casa Real española a Clarence House en Londres. Emilio Pina y su hijo, Emilio José, se han propuesto ayudar a conciliar el sueño a reyes, políticos y ciudadanos de a pie con su almohada Manosanta , que además tiene propiedades curativas.

Su invento es sencillo: una pequeña almohadilla en cuyo interior hay una plancha y virutas de corcho natural, todo ello impregnado de un ungüento que Emilio Pina guarda como un secreto. Se coloca bajo la almohada y a dormir como un alcornoque.

Las almohadillas Manosanta las tienen el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el alcalde de Cáceres, José María Saponi, y varios miembros de la Familia Real española, que se encargó de enviar una carta de agradecimiento tras el obsequio inicial junto a un cheque para un nuevo pedido. Ahora ha sido la familia real británica, quien a través de la secretaria de Camila Parker, Mrs. Claudia Holloway, ha remitido una carta de agradecimiento en nombre de los Príncipes de Gales.

"Fuimos de viaje por Andalucía y nos acercamos al Peñón de Gibraltar para ver al ministro principal, Peter Caruana, pero nos dijeron que mejor lo enviásemos por correo", aseguran. Y así lo hicieron. Ahora las orejas de Carlos y Camila descansarán, probablemente, sobre una almohada made in Cilleros . El artículo de los Pina no presenta contraindicaciones, ayuda a conciliar el sueño y alivia dolores reumáticos. Y es que, según Emilio Pina, "lo que no cura calma".

Visto el éxito obtenido y la promoción que realizan de su peculiar invento las célebres personalidades que lo reciben, la familia Pina se encuentra a la espera del nacimiento del nuevo inquilino de la Casa Real española, hijo del Príncipe Felipe y Letizia Ortíz. Eso sí, deberá ser una almohadilla de menores dimensiones para que pueda colocarse en la cuna y ayude al bebé a crecer como un mozo de la Sierra de Gata.