El gallego Manuel Caballeira Rivas se ha proclamado ganador de la VI edición del Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre Bufón Calabacillas. Este certamen, que organiza la Asociación de Bellas Artes Bufón Calabacillas, se desarrolló el pasado sábado y trata de fomentar estas artes en espacios públicos. Al mismo tiempo, pretende promover los distintos monumentos, edificios y lugares cargados de historia y patrimonio de la localidad cauriense, así como sus recursos naturales. De hecho, esta actividad se desarrolla principalmente en el casco histórico y sus alrededores, zona donde se ubican la catedral y el castillo, entre otros emblemas del patrimonio cauriense. Caballeira ha conseguido con su pintura de una imagen de las aguas del río Alagón conquistar al jurado que ha contado en esta ocasión con trabajos de un total de 13 participantes.

La organización ha premiado al ganador con una cuantía de 1.000 euros y diploma. El segundo trabajo premiado ha sido el elaborado por el portugués Renato M. Luis, que en su caso recibió 600 euros y diploma, mientras que el tercer premio, dotado con 400 euros y diploma, fue para la imagen elaborada por Paco Campos Tocornal.

Respecto al concurso infantil que convocó la asociación para dar la posibilidad a los menores de 13 años a participar, quedó desierto finalmente por la ausencia de participantes.

En el caso de los trabajos elaborados dentro del concurso dirigido a los adultos, la primera y la tercera pintura ganadora pasan a ser propiedad del ayuntamiento, mientras que la segunda y la novena quedan en propiedad de la asociación.

Además, respecto al noveno trabajo, éste se rifará entre los socios que estén al corriente de pago. El resto de las pinturas y dibujos presentados a concurso pasarán a ser propiedad de sus patrocinadores y con todas las obras se montará una exposición que permanecerá abierta al público en la catedral del 9 al 21 de agosto. Finalmente, el alcalde alabó las creaciones de los distintos participantes, así como la labor que realizan desde la asociación para promocionar los recursos de la localidad.