Manuel Grandal Martín es el nuevo director del Hospital Campo Arañuelo. El nombramiento lo comunicó en la mañana de ayer el director gerente del Servicio Extremeño de Salus (SES), Francisco García Peña. De esta forma, se cierra un periodo iniciado a finales de febrero, cuando el anterior director, Andrés Bejarano abandonó el puesto después de tres años en el cargo. En estos dos meses, de forma provisional, ha estado al frente del centro, el gerente del Area de Salud de Navalmoral, José Antonio Jiménez.

Grandal ocupaba hasta ahora la dirección del Hospital Psiquiátrico de Mérida. Natural de Sevilla, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional como médico de familia en distintos centros de salud y en 1989 comenzó su trabajo en la gestión. Además ha dirigido la Red Española de Ciudades Saludables y en 1991 comenzó a trabajar como jefe de servicio médico del Centro de Minusválidos Físicos y Psíquicos del Inserso en Madrid. Desde 1994 hasta 1996 fue director del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y un año después fue nombrado director Médico de Atención Primaria en Ciudad Real.También ha trabajado en la Consejería de Sanidad de Madrid, así como en el Hospital de El Escorial.

OTROS CARGOS Otro nombramiento en el área de salud morala han sido el de Juan López Méndez, como director de Enfermería de Atención Hospitalizada del centro. López Méndez sustituye en el cargo a Milagrosa Alvarado, que ocupará la dirección de recursos humanos del área.