Marcelino Moreno Morales, quien fuera vicepresidente de la Asociación Plataforma Sin Barreras de la comarca de Trujillo, fue elegido máximo responsable de este colectivo en la asamblea celebrada el sábado pasado. De los cuarenta socios que participaron en estos comicios, 27 apoyaron al nuevo presidente, mientras que 16 votaron a la actual tesorera de la asociación, Antonia Hoyas. También hubo un voto en blanco. Con este nuevo nombramiento, Moreno sustituye a Fausto Rentero.

En esta etapa, el nuevo presidente, natural de Salvatierra de Santiago, afirmó que pretende continuar con los objetivos de esta asociación como la eliminación "de todo tipo de barreras mentales y arquitectónicas", la integración social y laboral del colectivos de discapacitados y la mejora de la calidad de vida de muchas de estas personas a través de diferentes actividades y proyectos. Moreno destacó la línea que ha llevado Plataforma Sin Barreras hasta la fecha con la creación de empleo, ya que "actualmente tenemos más de 40 trabajadores". Por ello, indicó que la labor debe ir encaminada "a mantener lo que se ha creado, incluso, a profesionalizar aún más la asociación". También explicó que para llevar a cabo todos los proyectos quieren contar con la opinión de los socios "para que sepamos cuáles son sus necesidades",dijo.

Moreno manifestó que lo primero que va a hacer es "un diagnóstico de la situación" para conocer de forma "minuciosa" la asociación, sus proyectos, así como a los trabajadores y a los socios, aunque apuntó que como lleva ocho años en el colectivo ya tiene un cierto conocimiento.

Entre los proyectos inmediatos que el colectivo prevé poner en marcha, destaca el taller de reparación de material ortoprotésico que se va a crear en la ciudad trujillana. Sobre esta iniciativa, Moreno dijo que cumplirá una doble función, ya que creará empleo para personas discapacitadas y, al mismo tiempo, ofrecerá un servicio a los propios discapacitados para que arreglen ese material a bajo coste. Además, en un futuro espera que la asociación cree un centro de rehabilitación en Trujillo.