La Vera, junto con representaciones de las casas que la congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia tiene repartidas por España, Portugal, Italia, Colombia, Venezuela y Méjico, se reunió ayer en Robledillo "con gran alegría", en una eucaristía de acción de gracias, que estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Plasencia, Carlos López.

De esta manera dieron comienzo los actos que llevará a cabo durante los próximos doce meses la citada congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, con motivo de cumplirse el primer centenario de la muerte de su fundadora, Matilde Téllez, que va camino de los altares, con beatificación prevista para el 2003.

Tras la celebración de una solemne misa, en la que participaron, además del obispo dieciséis sacerdotes, con la iglesia parroquial abarrotada de fieles, tuvo lugar la bendición, por parte del prelado placentino, del museo sobre la vida y la obra de la fundadora de Las Azules.

BENDICION APOSTOLICA

Previamente la superiora general de la congregación, Nieves Rodríguez, había leído la bendición apostólica enviada por el Papa, Juan Pablo II, "que con ocasión de la inauguración del Museo Casa Natal de Madre Matilde Téllez Robles, en Robledillo de la Vera. Cáceres. España, el 21 de diciembre, coincidiendo con la apertura del centenario de la muerte de la venerable fundadora, otorga de corazón, la implorada bendición apostólica al Instituto de Hijas de María Madre de la Iglesia".

Por otra parte, el Santo Padre invoca en su bendición "la abundancia de las gracias divinas y la materna protección de María Santísima".

Por último, tanto Carlos López, como Nieves Rodríguez, destacaron la personalidad, santidad y obra realizada por Matilde Téllez.