La XI edición de la Marcha de BTT Medina Cauria 2018 ha contado con la participación de 280 cicloturistas el pasado domingo. Esta actividad deportiva ha estado organizada por el Club Ciclista Cauriense en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento. Los participantes procedían de 44 localidades distintas tanto de Extremadura como de Salamanca, Valladolid y Madrid.

El grupo recorrió 46 kilómetros pasando por la dehesa boyal de Mínguez y superando el Alto de

los Cuestos hasta cruzar la carretera Ex-109.

Después, se realizó el primer tramo de la primera bajada por el camino de Coria hasta llegar a la altura de la estación de servicio de Torrejoncillo para seguidamente adentrar al grupo en la dehesa boyal de este municipio. Se pasó por caminos con notables subidas y bajadas que fueron superados fácilmente por los participantes y tras realizar una visita a la dehesa, se hizo una breve parada para el avituallamiento para continuar la ruta entre calles estrechas.

Tras cruzar Torrejoncillo, se regresó a Coria. Como novedad, en esta edición se controló los tiempos de los participantes registrando los primeros un tiempo de 2

horas, 2 minutos, mientras que los más rezagados dedicaron 3 horas, 35 minutos.