El municipio de Moraleja cuenta ya con una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR), una infraestructura en la que se han invertido 2,8 millones de euros. Precisamente, ayer, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, inauguró esta obra civil recién acabada y, como es preceptivo, se ha abierto un plazo de explotación de doce meses para analizar su funcionamiento. Esta nueva estación y los nuevos colectores, gracias a sus características técnicas, están preparados para dar servicio a 11.700 habitantes por lo que no sólo depurará de forma óptima el flujo normal de aguas residuales, sino también servirá para afrontar el aumento de la población en verano.

Las nuevas instalaciones están preparadas para su ampliación con otra línea de depuración si fuese necesario en un futuro. Por su parte, el consejero destacó la apuesta del Gobierno de Extremadura por dotar al medio rural de servicios e infraestructuras del siglo XXI, ya que inversiones como las desarrolladas y planificadas en Moraleja "mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", señaló. "Con esta actuación garantizamos que la depuración en Moraleja, que es algo básico, se realice en las condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos del pueblo".

VIVIENDAS Por otro lado, Del Moral, en su visita a la comarca de la Sierra de Gata, entregó tres viviendas de promoción pública a las familias más necesitadas de Cadalso, y visitó las obras de otros seis inmuebles en Calzadilla, cuyas llaves se entregarán a primeros del 2015. La inversión conjunta en materia de vivienda en estos dos municipios asciende a 600.000 euros. Durante la entrega de llaves en Cadalso, el consejero destacó la necesidad de seguir construyendo viviendas sociales en los cascos urbanos. En Cadalso en concreto se han invertido más de 200.000 euros. mientras que en Calzadilla, la inversión es de 397.000 euros. Una cuantía que permite rehabilitar unas viviendas que podrían entregarse en el primer trimestre del año próximo.