Este lunes se ha puesto en marcha el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Navalmoral impulsado por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología y apoyado por la Asociación de Universidades Populares, Aupex y el auntamiento moralo.

Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar los distintos grupos que se han adelantado a participar en este servicio novedoso en la localidad que tiene un doble objetivo, según explicó el concejal de Educación, Ramón Vicente, en la presentación del servicio municipal, "la difusión de las nuevas tecnologías y aprender a utilizar las herramientas que permiten utilizar estas tecnologías".

DESFASE INTERGENERACIONAL

Este nuevo espacio público de acceso a las nuevas tecnologías está destinado a colectivos y personas mayores de 16 años: jóvenes, trabajadores, mujeres y de una forma prioritaria, según Vicente, para los mayores del municipio, para que le pierdan el miedo a las nuevas tecnologías" y evitar que se produzca "un desfase intergeneracional", afirmó. Evitar que la diferencia de medios con los que los mayores contaron en su educación y los que se dispone en estos momentos, con la incorporación de los ordenadores en las aulas, sea menor.

Con la apertura del NCC de Navalmoral la región alcanza el número 33 de estos servicios públicos que pretenden la alfabetización tecnológica de los extremeños.