Desde finales del pasado mes de abril y a lo largo de los próximos cuatro meses, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara está llevando a cabo las obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en las calles Canalejas, Toledo, Pedro de Lorenzo y Travesía de Huertas, contempladas en el proyecto de redes de abastecimiento aprobado a finales del año pasado con un presupuesto de 168.270 euros.

El proyecto contempla la sustitución, en unos casos, la nueva implantación, en otros, de la actual red de tuberías de saneamiento por las de polietileno corrugado, la realización de sumideros de calzada para la recogida de aguas pluviales y la colocación de la red de aguas por las aceras. Las obras están financiadas por fondos propios de la Diputación Provincial, el Feder y el ayuntamiento.

EMPLEO JUVENIL Por otra parte, la Asociación de Desarrollo Agrociudades, integrada por las localidades de Coria, Llerena, Montijo, Villafranca de los Barros y Valencia de Alcántara, ha presentado un proyecto de inserción laboral de los jóvenes, cuyo objetivo es elevar la tasa de empleo en las cinco ciudades integradas en este grupo. El proyecto, auspiciado por la iniciativa Equal, está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años que, habiendo abandonado los estudios tras la formación obligatoria, encuentren dificultades para incorporarse al mercado laboral.