La compañía Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo transformador en Eljas, en el que ha invertido unos 35.000 euros y que mejorará la calidad de suministro en esta localidad, en donde cuenta con 930 clientes, y en especial en el barrio de San Blas.

Según informó Iberdrola en un comunicado remitido a Efe, este municipio de la Sierra de Gata está ubicado en una zona cuya orografía complica el diseño de la red de suministro de energía eléctrica.

La nueva instalación, en la que se ha invertido alrededor de 35.000 euros, tiene una potencia de 250 KVA (kilovoltio amperio) y está preparada para su ampliación hasta 630 KVA.

A lo largo de 2004, la compañía procederá además al cambio de tensión de las líneas de media tensión que suministran a esta población, con lo que se conseguirá un aumento de la capacidad de la red y una mejora de la calidad de suministro en la zona, destaca la nota. Ambos proyectos, indica, se enmarcan en el plan de inversiones de Iberdrola en Extremadura, "orientado a la mejora de la calidad de suministro y al aumento de la capacidad de generación, siempre siguiendo un criterio de máximo respeto al entorno".