La concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria, María del Carmen Yerpes Repilado, ha sido elegida Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018 con el apoyo de los concejales de la corporación municipal durante la sesión plenaria que con carácter ordinario se celebró el lunes por la noche, en una sesión que contó con otros asuntos de interés municipal. No obstante, de los primeros asuntos aprobados fue el nombramiento de la representante de los Sanjuanes del año que viene.

Tras la aprobación del pleno, Yerpes confesó sentirse «con mucha ilusión y felicidad». Además, expresó que, de esta manera, verá cumplido un sueño y agradeció a la corporación municipal su apoyo. Yerpes se comprometió a «comenzar a trabajar fuerte», desde ahora con un año por delante, «duro, de mucho trabajo, del que quiero vivir y recordar cada segundo», afirmó. Finalmente, aseguró que lo dará todo para que los Sanjuanes del 2018 «sean recordados como días de diversión y alegría» y, para ello, pidió el apoyo de los corianos.

Durante la sesión se trataron otros asuntos de interés general como fue la moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la ubicación del nuevo pabellón de deportes municipal y el convenio suscrito para la obtención de terreno público.

Dicha moción fue rechazada por los concejales del PP e, incluso, el propio alcalde, José Manuel García Ballestero, llegó a preguntar al portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, si dicha moción «iba en serio o en broma». Durante la argumentación para su aprobación, el edil socialista expuso que la moción proponía una nueva ubicación para el nuevo pabellón, justo en unos terrenos próximos al Instituto de Secundaria Alagón. En ese caso, según Moreno, el coste para el consistorio para obtener suelo sería de «cero euros». Al mismo tiempo, criticó la gestión del PP y advirtió que el convenio urbanístico firmado por el alcalde con los dueños de terrenos, junto a la estación de autobuses, donde se ubicará el pabellón, «tendrá un alto coste al consistorio». Finalmente, y tras un largo debate, el alcalde contestó a Moreno que el PSOE «no es el mejor ejemplo de una buena gestión local».