La Asociación de Inmigrantes de Coria Abre tu puerta ha renovado recientemente su directiva y ha elegido a María Gravelina Galavís como nueva presidenta. El colectivo, que se creó hace dos años y trabaja en proyectos que pretenden fomentar la tolerancia, la convivencia y solidaridad, cuenta ya con 30 familias asociadas. La nueva presidenta anunció que este año la asociación llevará a cabo acciones "en las que queremos que se impliquen mucho los adolescentes de la localidad", manifestó.

También se trabajará con los niños y niñas de edad temprana y con las familias, puesto que "la familia juega un papel trascendente en fomentar los valores", añadió. Para llegar a cada uno de estos colectivos la asociación trabajará a través de los colegios.

Eliminar las diferencias entre las personas es su principal fin. "Para nosotros las diferencias de religión e ideología pasan a un segundo plano", aseguró.

La directiva comenzará en los próximos días a preparar la semana cultural de mayo y está previsto que la asociación realice convivencias con colectivos de Moraleja, Talayuela y Navalmoral. Además, se incorporará a la Asociación de Empresarios de Coria y su comarca, Asecoc.