A pesar de las altas temperaturas no han sido pocos los curiosos que han pasado por la plaza Mayor de Trujillo en las horas centrales del día para presenciar la llegada de 30 personajes que habitualmente solemos ver en series de televisión, programas de la prensa rosa o musicales. No todos los días coinciden a los pies de la estatua de Pizarro famosos de la talla de la cantante Marta Sánchez, el dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el torero Manuel Benítez El Cordobés, el diseñador Juan Avellaneda, la empresaria Patricia Olmedilla, el músico Aldo Comas, el actor Stany Coppet y la actriz Raquel Meroño.

Eran las tres de la tarde cuando una comitiva formada por diez Land Rover hacía su entrada en la plaza Mayor y eran recibidos por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. De cada uno se bajaron tres personas, muchos de ellos rostros muy conocidos. Forman parte de los elegidos para protagonizar la octava edición del Land Rover Discovery Challenge, una competición solidaria en la que se rivaliza por equipos en distintas pruebas con el objetivo de conseguir el premio para su ONG asignada.

Tras la comida con brújula en mano, se pusieron en acción superando pruebas como saltar a la comba, hacer un recorrido cargando un saco, diferenciar los quesos extremeños, bailar el Chíviri o disfrazarse de alabarderos con armadura, entre otras. Algunos de los lugares que han recorrido son el castillo, la casa museo de Pizarro, la alberca, la iglesia de Santa María, la Torre del Alfiler o el colegio Sagrado Corazón. Tras salir ayer por la mañana de Madrid y hacer dos paradas en Extremadura, por la tarde prosiguieron su camino hacia Portugal donde acabará la prueba y se dará a conocerá al ganador.