El próximo martes, día quince de septiembre, quedará abierta la convocatoria pública de ayudas bajo enfoque Leader en la comarca de Las Villuercas, Ibores y La Jara, destinadas a promotores que pretendan invertir en alguno de los diecinueve municipios, que integran la citada comarca, según un comunicado difundido ayer por el grupo de Acción Local Aprodervi.

El sistema de ayudas que se contempla en la citada convocatoria "tiene como finalidad la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales", así como el fomento de la diversificación económica, la mejora de la gobernanza "y la movilización del potencial de desarrollo endógeno". Para conseguir estos objetivos la dotación presupuestaria de las ayudas que se concedan durante la vigencia del programa "es de algo más de 2.250.000 euros".

Entre las medidas puestas en marcha figuran: Diversificación hacia actividades no agrícolas, creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de poblaciones rurales y conservación y mejora del Patrimonio".