El alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín Mesa, aseguró ayer que en ningún momento intentó agredir a ningún representante del PP durante el pleno de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

"Soy un hombre pacífico y este hombre acabó con mi paciencia y tuvimos unas discrepancias". Martín ha salido al paso de las acusaciones del presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureno León, que esta semana calificó como "una de las tropelías más grandes que ha visto" el incidente que tuvo lugar en el pleno de la mancomunidad celebrado en Hoyos.

Ante las palabras de León, quien afirmó que Martín Mesa "saltó por encima de la mesa provocando con amenazas e insultos", el alcalde de Villasbuenas reconoció está acción para abandonar su asiento en el salón de plenos. "Salté de lo asfixiado que estaba y porque quería irme al no estar de acuerdo". Mesa manifestó no estar a favor del plazo de dos meses que la agrupación comarcal concedió a las poblaciones deudoras --Acebo y Villamiel-- y mostró su postura abandonando la sesión plenaria. Recordó que Acebo está expulsado y debe volver a solicitar su entrada en la mancomunidad.