El Abanderado de las Fiestas de San Juan de Coria, Modesto Martiño, expresó ayer su satisfacción por la gran aceptación de los actos taurinos y musicales organizados durante los festejos que comenzaron el 23 de junio y llegaron a su fin ayer por la tarde con el toro de la Peña de La Geta. Martiño resaltó en general la calidad de los toros aportados tanto por él como por las peñas, pero especialmente, destacó el buen resultado de tres astados de las madrugadas. Por un lado, reseñó el gran juego que dió en la plaza y en las calles el toro Volador de la madrugada del día 25 perteneciente a la ganadería de Terrubias, así también de los astados Rosito de la madrugada del día 26 y Pitonudo de la madrugada del día 28, ambos de la ganadería de Sánchez Cobaleda. "Han sido toros muy buenos, con muy buena presencia y que han dado un gran juego en la plaza y en las calles", manifestó ayer minutos después de celebrarse la suelta del novillo que aportó la Peña El Pucherino.

En cuanto a las actuaciones musicales, Martiño destacó la gran afluencia de público especialmente en conciertos como el que ofreció el cantante extremeño Huecco que abarrotó la plaza del Rollo. Respecto a la actuación del grupo El Combolinga que tuvo que suspenderse el pasado sábado por la noche a causa de la lluvia, el abanderado anunció ayer que con total probabilidad la actuación se trasladará al mes de agosto. "Seguramente actuarán dentro de la programación del Jueves Turístico, aunque aún tenemos que concretar el día", puntualizó.

TROFEOS Y PREMIOS Tras seis días de fiesta en los que se han soltado un total de once toros, un novillo y una vaquilla llega el momento de los reconocimientos y galardones a cada uno de los astados y ganaderos. De hecho, hoy a las 20.30 horas tendrá lugar la entrega del trofeo Toro Popular que cada año organiza Cadena SER Coria. El acto será en el Hotel Palacio y se entregará un trofeo al abanderado del toro de por las tardes que más votos haya recibido del público. El 3 de julio le tocará el turno al Círculo Taurino que entregará el trofeo Bobo de Coria al mejor toro, incluidos los de las madrugadas. En esta ocasión será un jurado el que decidirá el ganador en un acto en el Chiringuito San Juan a las 23.00 horas.