Extremadura es la única región del país que ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia en esta legislatura. Así lo confirmó ayer el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante una visita al Centro Residencial de Santa Marta de Magasca, un centro que ha sido objeto de una ampliación dotándolo de nueve habitaciones dobles lo que supone 16 plazas más. El consejero detalló que el número de personas que han obtenido una plaza residencial en la región ha crecido un 40 por ciento entre los años 2011 y 2014 e informó que hay 1.540 mayores dependientes más que han conseguido una plaza en un centro residencial.

Estas cifras, apuntó, ratifican el descenso de más del 72 por ciento en las listas de espera para acceder a una prestación asociada a la Ley de la Dependencia y que ponen de manifiesto que Extremadura "es la región con más servicios residenciales por habitante", manifestó.

Respecto a la visita a Santa Marta de Magasca, en la que también estuvo el alcalde, Raúl Gutiérrez; también acudieron al Centro de Día que se ha ampliado, pasando de 20 a 31 plazas. Todas estas mejoras han supuesto una inversión de 300.000 euros en el municipio.