Más de 150 niños han asistido a las escuelas deportivas municipales que ha organizado el Ayuntamiento de Moraleja durante el verano, según informó ayer el coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Repilado.

La Concejalía de Deportes hizo balance de la temporada de piscinas coincidiendo con el cierre de las instalaciones y consideró que el resultado ha sido muy positivo en todo lo relacionado con las actividades acuáticas.

Las escuelas deportivas de natación fueron clausuradas el 29 de agosto después de haber acogido a 150 niños y 90 adultos durante el verano. Actualmente se está desarrollando un curso para la formación de socorristas de piscinas en colaboración con Cruz Roja y que finalizará en breve y que permitirá formar a 16 chicos y chicas.

El patronado de Deportes informó también que ha sido abierto el plazo de solicitudes para reservar fechas para la realización de entrenamientos en las instalaciones municipales para la temporada 2008-2009. El plazo permanecerá abierto hasta el día 17 de septiembre y se ha establecido prioridad para asociaciones o clubes que compitan, así como los registrados y los colectivos locales.