Más de 20 artesanos participarán en el mercado de Navidad que tendrá lugar mañana a partir de la cuatro de la tarde en la plaza de España de Moraleja.

En los puestos se venderán y expondrán diversos objetos elaborados en cuero, cerámica, madera y forja, entre otros materiales. La actividad finalizará antes de que comience el tradicional Belén Viviente que también será mañana a las ocho de la tarde en la zona del ayuntamiento, calle Derechos Humanos y plaza de los Toros, en el centro del municipio. El mercado se organiza, tal y como explicó la concejala de Cultura, Esperanza Caballero, para animar las horas previas a la representación en la que participan numerosos colectivos y voluntarios de Moraleja. Se escenificará el portal de Belén, las majadas de los pastores con la presencia de un rebaño de ovejas, y también se representará la adoración de Jesús, que este año será un bebé de un sólo un mes.

Tras la actividad, el consistorio ofrecerá en la plaza de los Toros una degustación gratuita de migas extremeñas, castañas asadas, carne a la brasa y dulces típicos de la comarca.