Más de 200 personas han participado desde el mes de abril y hasta el pasado octubre en 18 talleres de alfabetización tecnológica dentro de la campaña Internet para todos de la Diputación Provincial de Cáceres. La Agente de Desarrollo de Nuevas Tecnologías (ADNT) de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz, María Castro, recordó que las acciones formativas han estado dirigidas a 10 personas por cada localidad, centradas principalmente "en mujeres, jóvenes y desempleados de la comarca".

La actividad se inició en los municipios de La Garganta y Casas del Monte y durante los últimos meses se han ido desarrollando por las ocho poblaciones de la comarca. Por otra parte, Castro resaltó que la mancomunidad contará a partir de 2006 con tres Telecentros para difundir las nuevas tecnologías entre los vecinos. Asimismo otras de las aplicaciones informáticas que se pondrán en marcha es el proyecto contrat dirigida a las empresas de mayor volumen de contratación de la zona.

Esta aplicación permite a las empresas registrar los contratos de trabajo a través del sistema RED (Remisión Electrónica de Documentos) "sin tener que trasladarse hasta el centro de empleo" para evitar la movilidad del personal "de una manera rápida y sencilla".