Un total de 34 desempleados se han incorporado al Ayuntamiento de Navalmoral como trabajadores municipales a través del Programa de Empleo de Extremadura en Entidades Locales que gestiona el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El programa cuenta en Navalmoral con un presupuesto global de 452.474 euros, de los cuales la Junta de Extremadura, a través del Fondo Social Europeo, aporta 385.000 euros y el consistorio moralo 67.474 euros.

Según fuentes municipales, los trabajadores se incorporaron el día 1 de abril. Finalmente fueron 34 y no 35, tal y como establecía la convocatoria, porque una de las plazas no pudo ser cubierta.

Los nuevos trabajadores permanecerán en sus puestos de trabajo por un período de dos años y ocuparán las áreas de auxiliar del hogar, agente de mantenimiento, dinamizador cultural y turístico, operario de jardinería y cuidador de instalaciones.

La lista inicial de aspirantes enviada por el Servicio Extremeño de Empleo al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata estaba constituída por un total de 92 trabajadores desempleados inscritos, de los cuales han sido seleccionados finalmente 34.