Más de 350 vecinos se reunirán mañana en Hinojal para llevar a cabo una convivencia que repiten cada año. Un acontecimiento que esperan con ilusión, según comentó ayer a este diario Francisco Macarrillo, uno de los invitados a la cita.

El pasado viernes, 7 de agosto, 360 ciudadanos rindieron homenaje a todos lo que han cumplido 80 años durante estos meses. Se les entregó una placa conmemorativa a 15 personas y a otras dos mayores de 90. Esta fiesta se lleva a cabo una vez al año en cada pueblo, y la convivencia coincide cada lustro en un municipio. Este año Hinojal es el protagonista. Las otras localidades que también intervienen son: Santiago del Campo, Torrejoncillo, Talaván y Monroy.

El evento comenzará a las 21.30 horas, en la verbena, con una cena de bienvenida y se extenderá hasta media noche con cante flamenco y baile, "hasta que el cuerpo aguante", afirmó Macarrillo. El siguiente pueblo donde se reunirán será Santiago del Campo (2016), Torrejón (2017), Talaván (2018) y Monroy (2019).

La cita se ha convertido en una fecha señalada en la agenda de estos cacereños. Macarrillo la define como "un momento especial para recordar viejos momentos". "Poder celebrar esto es muy reconfortante, vemos a ver a antiguos amigos, gente nueva y a aquellos que emigraron", destacó.