Unos 400 alumnos de entre tercero y sexto de Primaria han tomado parte en los talleres educativos sobre la biodiversidad en La Vera, que ha impartido durante todo el mes de octubre la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover), según manifestó el monitor que ha impartido las citadas actividades educativas en todos los colegios de la comarca, Javier Romero. "Se trata de un proyecto acogido a la orden de ayudas de educación ambiental y conservación de la naturaleza, financiado por la iniciativa europea Feader y por la Junta", explicó Romero.

Con estas actuaciones "pretendemos difundir entre la población escolar el conocimiento sobre la impresionante biodiversidad de La Vera, la composición de sus ecosistemas y las principales zonas de interés". Según Romero, "este conocimiento previo es fundamental para luego proponer actuaciones de buenas prácticas", que propicien en los participantes una adquisición de hábitos y conductas "encaminadas a la conservación del medio ambiente que nos rodea". Para la realización de los talleres se ha editado un cuaderno didáctico, en el que se describen especies representativas de la Vera, así como recomendaciones de conservación del medio ambiente.

Entre los objetivos de las citadas acciones formativas de educación ambiental y conservación de la naturaleza figuran: que los alumnos identifiquen y conozcan las diferentes especies de la comarca, así como las distintas zonas de interés, además de adquirir mayor comprensión y sensibilidad hacia el Medio Ambiente, conocer La Vera desde la vertiente ornitológica y de naturaleza, enseñar el adecuado uso y disfrute de nuestros recursos ambientales y favorecer la adquisición de hábitos, que propicien un cambio de conducta hacia la preservación de los ecosistemas.