Más de 400 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años participarán durante el verano en diversas actividades organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Según informó la concejala de Juventud, María García, del 25 al 30 de junio se desarrollarán talleres en la zona de ocio de Diversia para niños de 4 a 12 años. Del 2 al 13 de julio habrá talleres de juegos para los más pequeños y para los niños de 6 a 12 años un campamento urbano en el Colegio Público El Pozón.

Los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años podrán participar del 16 al 31 de julio en un campamento de verano en la localidad de Hernán Pérez, en la comarca de Sierra de Gata; el importe es de 150 euros. Durante esa misma fecha, los que decidan permanecer en Navalmoral tendrán la oportunidad de asistir a talleres de juego y creatividad en Diversia, una actividad que se prolongará hasta el día 31 de agosto.

María García explicó que no se trata únicamente de entretener a los niños durante el verano, sino también de transmitirles valores y educarlos con una alimentación sana, hábitos de higiene personal y cuidado por la naturaleza, entre otros. Este año también habrá numerosas actividades por la tarde.