Una avería en un cable subterráneo dejó ayer sin electricidad a 5.378 clientes de la compañía Iberdrola en Villanueva de la Vera. La anomalía en el suministro se originó poco después de las cinco de la tarde y a los ocho minutos ya se había restablecido el servicio para el 61%.

Según informó a Efe un portavoz de Iberdrola, la avería afectó a dos centros de transformación situados en el centro de la localidad, lo que provocó un corte eléctrico bastante generalizado que al cierre de esta edición afectaba aún a unos 1.180 clientes, puesto que a las dos horas de la avería ya se había logrado restablecer el servicio de un 78% de los afectados por la anomalía.

Iberdrola trasladó ayer a la localidad, mientras se efectuaban las reparaciones, cuatro grupos electrógenos, dos procedentes de Mérida, uno de Cáceres y otro de Talavera de la Reina.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, mostró anoche su indignación porque la avería haya coincidido de nuevo con las fiestas de la localidad. "Es un problema que siempre ocurre cuando hay fiestas. La solución la tiene la Junta. Estoy cansado de buenas palabras", dijo.

El regidor anunció que pedirá a sus vecinos que no paguen los recibos a Iberdrola y les pidió que ingresen el importe en una cuenta para que, cuando las averías desaparezcan, se pague a la compañía. Esta petición la hará extensiva al resto de las localidades de la comarca.