Más de 600 personas han presentado su solicitud para participar en el plan formativo desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz --Diva-- dentro del convenio suscrito con el Organismo Autónomo para de desarrollo local de la Diputación Provincial de Cáceres.

El grupo de acción local inició la segunda fase del plan formativo, correspondiente a este 2006, durante el pasado mes de febrero y ha sido necesario realizar un proceso de selección ante el elevado número de solicitudes. Diva confirmó que han prevalecido los criterios marcados en la convocatoria, aunque en algunos casos ha sido necesario realizar un sorteo entre los aspirantes. El principal objetivo del programa es que "llegue al mayor número de destinatarios". Los beneficiarios son avisados vía telefónica una semana antes del inicio de la acción formativa en la que han sido seleccionados.

En este mes está previsto que comiencen los cursos de socorrismo acuático, de 40 horas y homologado por Cruz Roja, y el de técnicas de pintura decorativa para profesionales, de 18 horas, en Aldeanueva del Camino.

CURSOS HASTA JUNIO Hasta el próximo mes de junio se desarrollarán un total de 14 cursos diferentes, entre ellos: repujado del cuero, manipulador de productos fitosanitarios, camarero de barra y mesa, manipulador de frutas y hortalizas; conocimientos geriátricos y técnicas termales para personal de apoyo en establecimientos públicos y privados, que comenzarán a lo largo del próximo mes de abril. Durante el mes pasado, se iniciaron los cursos de cocina, gestión de establecimientos turísticos a través de internet y el de primeros auxilios, homologado por Cruz Roja.

Diva ya ejecutó el año pasado la primera anualidad del plan formativo correspondiente al 2005. El grupo contó con la participación de unos 800 vecinos de la comarca en los cursos y jornadas del convenio suscrito con la Diputación de Cáceres.