La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha acordado en su última reunión ampliar el presupuesto inicialmente aprobado para la octava convocatoria de ayudas del presente periodo del programa comarcal de desarrollo rural Enfoque Leader. A los 911.348 euros convocados inicialmente se van a sumar otros 320.000 euros, por lo que las ayudas que se aprobarán próximamente alcanzan la cifra total de 1.231.348 euros.

Tal y como explica Adicomt, el motivo de esta ampliación económica es la gran cantidad de solicitudes recibidas para la presente convocatoria, tanto desde el apartado de proyectos productivos, presentados por empresas y autónomos, como por parte de proyectos no productivos, procedentes fundamentalmente de ayuntamientos de toda la comarca.

Según informa la propia asociación, esta ampliación de presupuestos se ha conseguido añadiendo a las cantidades iniciales los remanentes de convocatorias anteriores. De este modo, Adicomt espera llegar a un mayor número de solicitudes de emprendedores y de ayuntamientos, para que no se quede sin financiación ningún proyecto comarcal de interés.