Más de 20 empresas del sector del turismo en Sierra de Gata pueden obtener el próximo año el sello distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).

Al certificado de calidad, ideado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aspiran alojamientos rurales, restaurantes y empresas de actividades complementarias. Entre las candidatas se encuentra el Museo del Aceite y la Aceituna de Robledillo de Gata, una iniciativa privada situada en el Molino del Medio de la localidad. También aspiran al sello de calidad empresas de rutas en la naturaleza y la oficina de turismo de Moraleja. Para María Jesús Nuevo, del departamento de turismo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, es "fundamental conseguir este tipo de distintivos para ofrecer un servicio apropiado y satisfactorio al visitante que venga a la comarca".

Este año 20 empresas han recibido formación en calidad y en los próximos días obtendrán certificado distintivo de pertenencia al Sicted, que contribuye a la creación de "una conciencia integral de destino y ayuda a incrementar la satisfacción de los servicios consumidos", explicó.