El Ayuntamiento de Mata de Alcántara desarrollará una primera fase del polígono industrial denominada A-1 con una superficie total de 9.095 metros cuadrados, de los que 4.066 metros serán para parcelas edificables. Para ello, ya se han iniciado las gestiones correspondientes con la reciente aprobación de la modificación puntual de normas subsidiarias del planeamiento urbanístico con el apoyo unánime de los grupos políticos (PP y PSOE) de la corporación municipal. Por su parte, el alcalde socialista, Luis Galán, detalló que dicha modificación consiste en la redelimitación del polígono estableciendo la ordenación detallada de la misma y dividiéndola en dos con la pretensión de garantizar la viabilidad económica del proyecto de urbanización y edificación, "aspecto éste que no podía garantizarse con la delimitación existente", afirmó.

El proyecto de reactivar el polígono, sobre el que el alcalde trabaja de lleno y mantiene como prioridad, nace a raíz de la demanda empresarial.

PETICIONES De hecho, el ayuntamiento ya ha recibido las solicitudes de varios empresarios, unos interesados en ampliar sus instalaciones mientras que otros con la intención de poner en marcha una actividad empresarial. Las empresarios que actualmente conforman el desarrollo del polígono representan a diversos sectores, entre éstos, carpintería metálica, servicios, transportes y construcción. Galán se mostró optimista y aseguró que este nuevo trámite "favorecerá el asentamiento de empresas locales y foráneas", señaló.

El proyecto, redactado por los arquitectos de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Tajo-Salor, Isidro Barroso y Juan Pedro Hilanderas, permanece actualmente expuesto a información pública a los efectos de la presentación de posibles alegaciones.