Los vecinos de Mata de Alcántara disponen ya de la primera casa de cultura que ha tenido un coste de 235.000 euros y que fue inaugurada el pasado sábado por el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y el alcalde, Luis Amado Galán. El edificio, que consta de salas amplias y modernas, ha recibido 130.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en concepto de obra civil y equipamiento. Además, la institución provincial ha financiado otros 55.000 euros, así como los costes del 70% de la redacción del proyecto; y el ayuntamiento ha aportado cerca de 50.000 euros. Luis Amado Galán destacó el aula de Nuevas Tecnologías con el que se ha dotado al edificio, así como el simbolismo de lo que supone una infraestructura de estas características.

APUESTA POR LA CULTURA "Ahora disponemos de un lugar para seguir forjando el futuro del municipio a través de la cultura", señaló. Galán destacó además que el proyecto ha creado empleo ya que la construcción del edificio se ha hecho con mano de obra local. "Es importante que favorezcamos el empleo local con las obras públicas que recibamos", añadió.

Por su parte, Tovar, que acudió con el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, destacó el dinamismo del alcalde. "No todos los alcaldes tienen la sensibilidad para priorizar en clave de cultura las inversiones públicas", dijo. Asimismo, destacó el modelo de desarrollo que las instituciones extremeñas realizan mediante inversiones en infraestructuras municipales. "Esta casa de cultura está dentro de nuestra intención de crear dotaciones en los municipios para que sus habitantes no tengan que emigrar y disfruten de más y mejores servicios", subrayó Tovar.