El matadero y el centro de limpieza y desinfección de vehículos dedicados al transporte de ganado de Aldeanueva del Camino estarán funcionando después del verano, según confirmó el alcalde del municipio, Dionisio Castillejos. Las obras de las instalaciones ya han finalizado y el pleno del ayuntamiento de Aldeanueva ha aprobado una partida de 36.000 euros para dotarlas del mobiliario necesario como "contenedores, congeladores para vísceras y Materiales Específicos de Riesgo (MER)", explicó el mandatario local.

INVERSION Castillejos resaltó que el equipo de gobierno decidió sacar fuera del casco urbano el matadero que anteriormente estaba ubicado "en el centro de la población, donde estamos construyendo la residencia de la tercera edad y ahora está a un kilómetro y medio aproximadamente del municipio". El proyecto de construcción del matadero municipal y el centro de desinfección de vehículos asciende a 136.000 euros, aportados en un 75% por la Junta de Extremadura y en un 25% por el ayuntamiento. Asimismo el proyecto de construcción y dotación del centro de desinfección de vehículos asciende a 49.934,45 euros con una inversión del Ejecutivo de 21.967. El centro de limpieza es independiente y prestará un servicio distinto al del matadero, a pesar de estar colindante, que será utilizado "por todos los ganaderos y a la vez por los ciudadanos de la comarca, aunque no utilicen la sala de despiece".

Castillejos valoró positivamente la puesta en marcha de este servicio y consideró que es "fundamental para mantener el ecosistema y la economía rural que tiene el ganadero de la comarca y de Aldeanueva porque el carnicero de la localidad compra las reses y el porcino al ganadero de aquí y se forma una pequeña economía, a la vez que nos garantiza una carne de primera calidad a todos los vecinos".