Estefan Mateos Retamar, de Talayuela, resultó ganador este fin de semana de la XIII edición de la cronoescalada Jarandilla de la Vera-Guijo de Santa Bárbara, en la que además del vencedor participaron ciclistas de Nalvalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera, Villanueva y Jarandilla.

Mateos Retamar empleó once minutos y cincuenta y tres segundos en recorrer los cinco kilómetros de distancia que hay entre ambas localidades. El segundo clasificado fue el moralo, César Díaz Bravo, con doce minutos y cuarenta y tres segundos.

El mejor corredor local fue, Cristian Moreno Martín, que subió a Guijo en catorce minutos y dieciocho segundos.

RUTA VERDE Por otra parte, en la XIV marcha cicloturista Ruta Verde, que pasó en la mañana del domingo por las poblaciones de Jarandilla, Robledillo, Valverde de la Vera, Villanueva y Losar, con regreso a Jarandilla, participaron treinta cicloturistas procedentes de esta última localidad, Talayuela, Villanueva, Madrid y Jaraíz, entre otras.

Ambos eventos deportivo-turísticos habían sido organizados por el Club Ciclista Jarandillano, en colaboración con el ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.