El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, se presentará por tercera vez como candidato a la Alcaldía por el PP y apostará por el mismo núcleo de personas para formar la lista electoral. La candidatura se presentó oficialmente ayer en la sede local del PP, en un acto en el que ha estuvo respaldado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente provincial, Laureano León, varios cargos comarcales y locales, y miembros de su equipo de gobierno.

Mateos, que en la última campaña electoral aseguró que no volvería a presentarse, señaló que la razón que le ha empujado a volver a concurrir a la carrera electoral de mayo es que se lo ha pedido su partido, por la confianza que ha depositado en él el Comité Ejecutivo Local, y "un número importante de ciudadanos de Navalmoral en estos dos últimos años". "Considero que debo de intentar contribuir a terminar una serie de proyectos que se han iniciado en esta legislatura y que van a suponer la definitiva transformación de esta ciudad", añadió el actual alcalde.

SIN CAMBIOS Mateos dijo estar "absolutamente satisfecho" de la labor desarrollada por sus compañeros de gobierno municipal, que calificó como "un equipo humano magnífico".

"Espero y deseo que estén todos en disposición de seguir trabajando por esta ciudad", afirmó sobre los integrantes del actual equipo tras asegurar que "si alguien no repite será porque él no quiera".

El alcalde pidió disculpas por los errores que haya podido cometer durante su mandato y se mostró convencido de que han sido más los aciertos.

Mateos advirtió a Monago que si repite como alcalde seguirá anteponiendo los intereses de Navalmoral a los de su partido. "No seremos de la cuadrilla de José Antonio Monago", afirmó; a lo que Monago respondió que si llega a ser presidente de la Junta bajo gobierno nacional del PP, "yo tampoco seré de la cuadrilla de Madrid".

Monago destacó que que Mateos y su equipo de gobierno han conseguido transformar el ayuntamiento y la ciudad, desde su llegada en el año 2003.