Dos personas resultaron heridas "con quemaduras en brazo y cara, así como en la ropa, camisa y gabardina, respectivamente" durante la quema del Judas en la localidad de Cabezuela del Valle, según se desprende de la denuncia que ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional de Plasencia, A. E. S. S., uno de los afectados.

En el atestado instruido por las fuerzas de seguridad se indica que sobre las 00.30 horas del pasado Domingo de Resurrección, el denunciante se encontraba con su esposa, L. S. S., en la localidad jerteña cuando sufrieron las heridas ocasionados, según su versión, "por unos cohetes lanzados por los operarios del ayuntamiento" y por las que tuvieron que ser atendidos en el centro médico local.

Los afectados consideraron además que los operarios municipales encargados de explosionar los cohetes son "los responsables del siniestro y subsidiariamente el ayuntamiento de la localidad", ya que, a su juicio, "debieron prever las posibles consecuencias del acto".

Por su parte el alcalde de Cabezuela del Valle, Jesús Manuel de las Heras, señaló ayer a este diario lo ocurrido son "percances que nadie quiere" y quiso dejar claro que "los cohetes salieron del muñeco que representa al Judas, no de los operarios" del ayuntamiento.

La afectada defendió que "lo que hay que hacer es poner los medios necesarios para que no ocurran accidentes de este tipo". En cuanto a las lesiones que sufre, confió en que no le dejen "marcas en la cara".