Un matrimonio extremeño de Valencia de Alcántara ha ganado al menos un par de premios de 50.000 euros cada miembro de la pareja tras resultar galardonados en diferentes sorteos y concursos telefónicos por SMS. Se trata de Manuel Vicho Bonito y Dolores Calderón, quienes no quisieron detallar la cifra económica total obtenida.

El afortunado, Manuel Vicho, en declaraciones a Europa Press Televisión, prefirió no detallar tampoco el tipo de sorteos en los que él y su esposa participaron con el envío de mensajes desde sus teléfonos móviles, pero sí que apuntó que la cantidad que les han abonado no supera el millón de euros, tal y como apareció publicado ayer en un diario nacional, aseguró.

"No he visto esos coches y se dice que gané 850.000 euros", señaló el afortunado al tiempo que dijo que "es todo mentira". Sin embargo, reconoció que han ganado, al menos, un par de premios "de 50.000" euros cada uno, con el envío de mensajes de teléfono.

Asimismo, señaló que tras restar "lo que se lleva Hacienda" en los impuestos sobre el juego y el coste de los SMS enviados, la suma finalmente ingresada en su cuenta de ahorros es "muy inferior" a la lograda inicialmente en los premios obtenidos.

No obstante, Manuel Vicho, jubilado, reconoció sentirse "molesto" por las insinuaciones recogidas en la prensa, donde se apuntaba la posibilidad de que tras la suerte de la familia pudiera esconderse una estrategia de la organización de los sorteos, convenida con los agraciados, para promocionar este tipo juegos. Manuel se defendió asegurando que él es un hombre "honrado, trabajador y con suerte", sentenció.