Más de 100 mayores del Hogar de Pensionistas de Navalmoral de la Mata participaron ayer en un desayuno saludable organizado por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes en un acto que se enmarca dentro de la III Semana del Aceite y la Aceituna que se celebrará hasta el próximo domingo en toda la provincia de Cáceres.

Los mayores se desayunaron tostadas de pan de pueblo regadas con aceite certificado por el consejo regulador además de leche, café y zumos. Todos los asistentes recibieron botellitas de aceite de cortesía para poder repetir el desayuno cómodamente en sus casas. La gerente del consejo regulador, Ana Isabel Alonso, dijo que "se trata de una actividad con la que se pretende fomentar la alimentación sana a base de productos naturales con la organización de numerosas actividades para distintos grupos de edad".

Los participantes mostraron gran interés por el aceite Gata-Hurdes y destacaron sus propiedades como producto ideal para consumir sobre tostadas o en crudo. Al tratarse de un órgano de control y promoción que no puede comercializar, la denominación de origen se comprometió a enviar al hogar de mayores un listado de las industrias inscritas para que les hagan una oferta especial a los socios.