La Ruta del Emperador, que une Jarandilla con el Real Monasterio de Yuste, se llenó ayer de colorido y canciones populares por culpa del primer encuentro de senderismo de personas mayores, que reunió a casi 200 jubilados --el mayor de ellos el montehermoseño Ciriaco Pérez Hermoso con 91 años a sus espaldas-- procedentes de las residencias y hogares de la tercera edad de Granja de Torrehermosa, San Vicente de Alcántara, Campillo de Llerena, Montehermoso y Jaraíz.

La caminata comenzó con el frescor de la mañana, siguiendo las huellas de Carlos V a través del recorrido que el emperador de los Austrias protagonizó el día 3 de febrero de 1557 cuando se retiró definitivamente a Yuste.

Los paisajes de La Vera, realzados por el esplendor de la primavera, recibieron a los caminantes nada más abandonar el casco urbano de Jarandilla. A las 11.30 de la mañana de ayer pasaba la comitiva por Aldeanueva de la Vera y una hora más tarde sus componentes eran recibidos por el alcalde de Cuacos, Marín Pérez, que les dió la bienvenida, mientras eran agasajados con dulces típicos de la localidad.