Cualquier excusa es buena para reunirse en un día de convivencia y disfrutar de una buena comida y un gran baile. Los mayores de la comarca de Sierra de Gata son uno de los colectivos de la tercera edad más activos de la provincia y anualmente celebran dos convivencias comarcales. Este año, a pesar de que sólo se ha celebrado un encuentro de la tercera edad, ha sido de nuevo un gran éxito de participación con la asistencia de unos 1.000 personas entre pensionistas y autoridades invitadas.

Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, la tercera edad serragatina no perdió ayer la oportunidad de participar en un evento social de estas características. "La gente está muy animada y todo el mundo se lo está pasando muy bien", apuntaba el alcalde de San Martín de Trevejo, Máximo Gaspar, anfitrión del evento. "Es una pena que no tengamos las instalaciones que nos gustaría tener para acogerlos cómo merecen pero yo creo que lo están pasando bien". Y no estaba equivocado el primer edil porque la plaza y las calles de San Martín fueron un hervidero de jolgorio y alegría durante toda la jornada de ayer.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata, y alcalde de Perales del Puerto, José Luis Perales, manifestó en las palabras que le dirigió a todos los participantes, el apoyo "de la mancomunidad que siempre va a estar con este colectivo al que hay que mimar mucho porque es un colectivo que han trabajado mucho y han pasado tiempos muy difíciles y por ello hay que recompensarlos".

Perales también envió un mensaje a todos los jóvenes de la comarca y manifestó que aunque "la consejería de Bienestar Social tiene muy buenas instalaciones, como residencias o centros de día, yo haría un llamamiento a los hijos a que aguanten con sus padres en sus casas, que para eso son sus padres". El día finalizó como empezó, con baile, dulces caseros y aguardiente.