La concejala de Desarrollo y Empleo de Navalmoral de la Mata, María Belén Vázquez, anunció ayer la construcción de un parque geriátrico para mayores en la localidad, antes de que finalice el presente año.

El proyecto se lleva estudiando desde hace varios meses, según explicó Vázquez. El problema principal se encontraba en la ubicación del mismo. Finalmente se construirá en una plaza situada junto al hogar del pensionista del municipio moralo. Se trata de una zona que llevaba mucho tiempo "descuidada" y se ha optado por ella para "poder aprovecharla", manifestó la concejala morala.

La oficina técnica ultima los detalles para las obras del parque, que se espera esté construido para finales de año. Según explicó la edil, "es un proyecto muy sencillo y las obras que hay que realizar son mínimas, de ahí que aún no haya un presupuesto final puesto que todavía no sabemos cuánto nos cuesta cada máquina que vamos a poner".

El parque estará dividido en dos zonas, una parte lúdica y otra de rehabilitación. Para el diseño se ha contado con la opinión de los ancianos del hogar del pensionista, que han acordado cuáles son los juegos que más les "divierten". En cuanto a la zona de rehabilitación "nos reuniremos con el fisioterapeuta del centro para que nos aconseje sobre qué máquinas son las más apropiadas", dijo Vázquez. Se trata, además de un recinto cerrado ya que con ello se evitará el mal uso del mismo. Dispondrá de un horario para su uso.