La Asociación de Mayores de Huertas de Ánimas cuenta con un nuevo atractivo en su sede con el que entretenerse y a la vez hacer algo de ejercicio en el hogar del pensionista de la pedanía trujillana.

Se trata de las nuevas instalaciones de minigolf que acaban de estrenar en el jardín del Centro de Mayores de Huertas de Ánimas. Allí, el ayuntamiento ha acondicionado el terreno para construir un mini campo de golf, mientras que la propia asociación se ha encargado de la adquisición del kit para practicarlo, consistente en aros señalizadores, banderas para los hoyos, pelotas y palos.

Ahora el siguiente paso será aprender a practicar este juego, una afición que tiene su origen en el siglo XIX, época en la que no estaba bien visto que las mujeres jugaran al golf tradicional y comenzaron en pequeños campos. Para ello, el ayuntamiento les pondrá un monitor para que les dé algunas clases y se conviertan en auténticos minigolfistas. Aunque de momento, parece que no se defienden mal y han comenzado a echar las primeras partidas.

A la inauguración de esta instalación asistieron el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y varios de los concejales municipales, que también probaron su destreza con la versión en miniatura de la práctica del golf.